Según Reforma, todo se trata de una pareja de escoltas que habrían entrado a la propiedad de Vicente Fox.

CDMX.- El diario Reforma dio a conocer que las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente de México, Vicente Fox, eran,  extraoficialmente, escoltas de una pareja de novios que se casarían en San Cristóbal, Guanajuato.

Según lo expuesto por el diario de circulación nacional, personal de vigilancia del Centro Fox dijo que en un retén instalado en el acceso privado del rancho del exmandatario se acercó una camioneta con dos personas a bordo, un hombre y una mujer, mismas que se encontraban armadas.

Resaltó el rotativo, que tras ser cuestionadas por la portación de armas, la pareja del vehículo indicó que se desempeñaban como escoltas de una pareja de novios que se casarían en el llamado “Centro Fox”, propiedad del mandatario.

Agregan, que el personal de vigilancia les informó que no se realizaría ninguna boda en dicho lugar y luego de insistir sobre dicho evento, la pareja de escoltas subió al vehículo y se retiró del lugar.

De inmediato, el incidente habría sido reportado por los vigilante del Centro Fox a sus superiores y a la Policía Municipal, cuyos elementos trataron de ubicar a la pareja de escoltas para aclarar su estatus, pero ya se había retirado de la comunidad.

Posteriormente se confirmó que unos novios se hospedaron en un hotel boutique en San Cristóbal, donde reportan que el expresidente tiene un restaurante y a un costado se encuentra el Centro de estudios con su nombre.

Dicha situación, fue retomada de inmediato por Vicente Fox, quien se encuentra fuera de México, pero publicó en su cuenta de Twitter que por la mañana “un comando armado pretendió entrar a mi casa”, situación que reportó como “grave y que requiere inmediata atención”.

Derivado de todo ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para “crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.