"En Ensenada vivimos problemas que son inaceptables para una ciudad cuya prosperidad ha sido construida con el esfuerzo y la dedicación de generaciones", señaló Eloísa Talavera.

ENSENADA.- Al entregar la documentación necesaria de su planilla a los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Baja California, quedo registrada como candidata a la presidencia municipal de Ensenada la ex diputada federal, Eloísa Talavera Hernández.

En la capital del Estado, y acompañada de su familia y de quienes integran su planilla, Talavera Hernández señaló luego de entregar toda la documentación, que los gobiernos del municipio de Ensenada le han fallado a los ciudadanos en las últimas tres administraciones.

“Han permitido que su infraestructura se derrumbe, han dejado que la delincuencia imponga condiciones, nos han endeudado hasta dejarnos un gobierno municipal cada año más inoperante, han hecho caso omiso del abandono en que se encuentra hoy desde la cabecera municipal, hasta nuestros poblados y comunidades rurales más alejadas” dijo.





En su discurso, Talavera Hernández refirió “Ensenada se diluye entre nuestras manos y eso es inaceptable y nuestros hijos, nuestros nietos y nuestra generación no se lo merece y tendrá el derecho de reclamarlo si no hacemos nuestra parte.”

Talavera Hernández indicó que es hora de tomar decisiones que no se han querido tomar por falta de visión, por falta de integridad y por falta de valor y que es hora de gobernar con carácter; por lo que, dijo, es hora de que gobernemos los que queremos cambiar el rumbo, los que sí estamos dispuestos a aceptar el reto de decidir.

“Es hora de que gobernemos los que, frente a los problemas que vivimos, decimos ya basta. Es hora de que gobernemos, los que estamos dispuestos a regresarle a Ensenada, la voz que perdió en el concierto Estatal hace casi una década” dijo.

La ex funcionaria federal advirtió que Ensenada necesita respuestas ahora; no podemos engañarnos, dijo, es cierto que algunos problemas, especialmente las finanzas públicas, van a tomar años en resolverse, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados como lo han hecho los últimos gobiernos, se necesita verdaderamente amar a Ensenada y tener la voluntad de gobernar con inteligencia y con propuestas que puedan ponerse en marcha desde el primer día.

“Nosotros no nos dejaremos agobiar por los problemas que enfrentamos y no nos vamos a resignar y aceptar como inevitable lo que ahora nos parece irresoluble, nosotros sí tenemos visión, sí tenemos capacidad, sí tenemos decisión y sí tenemos un amor profundo por nuestro municipio” subrayó.

Puntualizó que para construir la Ensenada que queremos, debemos ponerla primero en manos de los ciudadanos, por lo que no se cometerá el error de dejar a los Ensenadenses al margen de las decisiones, es por ello, que a partir del 15 de abril, momento en que inicie formalmente la campaña, socializará todas las propuestas para complementar una agenda incluyente, que permieta a todos los sectores sociales participar e impulsar una agenda que de resultados de gobierno desde el primer día de trabajo.