Le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa contra servidores públicos.

TIJUANA.- El joven chófer que está acusado de atropellar con un vehículo de la empresa Refaccionaria Del Valle a un grupo de policías federales que resguardaban las instalaciones de la planta Pemex de Rosarito, el pasado  mes de enero de 2017, fue detenido en Tijuana, informó la Policía Federal.

Quien fue identificado como “Iván”, de 22 años de edad, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue asegurado por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa contra servidores públicos, cuando éste se encontraba en una plaza comercial de la ciudad. 

Se precisó que Iván fue plenamente identificado como presunto responsable de la agresión en contra de policías federales que custodiaban la Terminal de Abasto y Despacho de Petróleos Mexicanos. 





Como se recordará, durante los eventos antes descritos, fue videograbado el momento en que una camioneta amarilla impactó a los uniformados federales, siendo Iván quien presuntamente condujo la unidad, hasta pegar de lleno en el cuerpo de los agentes que hacían tareas de contención de multitudes en dicho municipio. 

Lo anterior derivó en lesiones de siete integrantes de la institución, dos de ellos de gravedad. 

Finalmente, la Policía Federal indicó que al detenido en todo momento se le respetaron sus derechos y se le informó de la orden de aprehensión en su contra, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se continuará con la integración de la carpeta de investigación y seguirá su proceso.