No hay dinero para comprar soluciones, material para cirugías y ni siquiera insumos de limpieza para las instalaciones, acusó el regidor Jesús Ortiz Ampudia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La grave crisis de insumos en Issstecali afecta cirugías de primer y segundo nivel y suspende tratamientos oncológicos, denunció el regidor tijuanense de Transformemos, Jesús Ortiz Ampudia.

Los tratamientos oncológicos están parados por no haber dinero para comprar insumos que se le venden a un precio a Issstecali y se reportan en otro, acusó.

Afirmó que “al gobierno no le importa la salud de sus trabajadores” y la crisis de insumos es tan grande que no hay ni materiales para limpiar el hospital de El Mirador.

Mucho menos, dijo, insumos básicos para la atención médica, soluciones y material para cirugías de primer y segundo nivel.

Un médico especialista renunció porque no había con qué trabajar y es mejor irse que estar sufriendo, sostuvo.

Los servicios no son de la calidad que se merece el trabajador; en todos los servicios de salud hay carencias, son deficientes, pero en Issstecali los empleados no pueden seguir trabajando con las uñas y con empeño en lugar de con las herramientas que se requieren.





El sindicato no hace nada por los trabajadores del Estado en materia de Issstecali y el Ayuntamiento también debe exigir al Gobierno del Estado que cumpla.

Debe haber manejo honesto de dinero. El Estado debe mucho dinero a Issstecali y antes de que se vaya el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se le debe exigir que deje las arcas del Estado y el Issstecali en buenas condiciones, acotó.

Basta de extraer el dinero que no les corresponde, declaró al anticipar que seguirá investigando sobre el tema y presionando para que se solucione. (lgs)