Pescadores acusan a marinos de herir a compañero; reclaman entrega de responsables a pedradas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Pescadores de San Felipe acusan a integrantes de la Secretaría de Marina de haber lesionado con arma de fuego a uno de sus compañeros, lo que provocó que decenas de éstos se apersonaran afuera del cuartel de la Marina en San Felipe y exigieran a pedradas la entrega de los responsables.

Los inconformes estuvieron acompañados de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder de pescadores en San Felipe.

“No somos delincuentes, no traemos armas”, dijeron al tiempo que reclamaron a mandos de la Marina, la entrega de los cuatro elementos que estaban en la patrulla que marcó el alto a la unidad donde viajaba el pescador herido.

La intención afirmaron, era entregar a esos marinos al Ministerio Público, para que respondan por su falta.

La mañana de este jueves elementos de la Secretaría de Marina marcaron el alto a pescadores en las inmediaciones del rancho El Machorro y hotel Posada del Mar, en San Felipe.

No se conocen las circunstancias, pero un video que circula en redes sociales da cuenta de un hombre herido de bala en la caja de una camioneta pick up, que pescadores identificaron como uno de sus compañeros a la hora de reclamar el uso de la fuerza a marinos que tras permanecer momentos en el sitio abordaron la patrulla donde viajaban y se marcharon del lugar.





Más tarde, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder de pescadores en San Felipe, publicó en redes sociales un video donde se observa a decenas de trabajadores del giro afuera de las instalaciones de La Marina en el puerto, exigiendo la entrega de los marinos involucrados en el accidente.

En el sitio, pescadores arremetieron con piedras contra el personal de La Marina, quien formó una valla con equipos antimotines en el patio de las instalaciones oficiales.