Varias colonias sufren retraso en la recolección de basura debido a un malentendido sobre el pago de horas extras entre el sindicato de trabajadores adscritos al servicio de Limpia y el gobierno municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al gobierno municipal le tomará hasta 10 días regularizar el servicio de recolección de basura atrasado desde el asueto del 21 de marzo debido a un malentendido entre trabajadores sindicalizados y el Ayuntamiento de Tijuana.

Lo anterior, a pesar de que hay 150 unidades en ruta y 40 de ellas fueron recientemente incorporadas por la Alcaldía de Tijuana tras una compra de camiones recolectores nuevos.

Varias colonias de la ciudad padecen un retraso en el servicio de recolección de basura que tardará entre siete y 10 días en subsanarse, reconoció Rubén Orozco Sánchez, subdirector de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Expuso que a pesar de que se redoblarán esfuerzos para subsanar el atraso en el menor tiempo posible, con dobles y triples turnos y trabajo durante fin de semana, ello implica entre siete y 10 días.

Sostuvo que ya hubo una reunión entre sindicato y autoridades municipales y aclaró que no existe un impedimento para pagarles el tiempo extra a los trabajadores pues se cuenta con recurso.

Orozco Sánchez reconoció que el atraso desde hace días, vigente desde el asueto del 21 de marzo, obedece a un malentendido con el sindicato sobre la forma de pago del tiempo extra y los fines de semana.

Actualmente hay 150 camiones en ruta recolectando mil 600 toneladas diarias, indicó.

Para la atención de informes y quejas está disponible el 072 y la aplicación de Tijuana Te Atiende, finalizó. (lgs)