La presencia de policías fuertemente armados y con formación y disciplina táctica incluye las colonias Cacho, Gabilondo y bulevar Agua Caliente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La presencia de elementos tácticos fuertemente armados de la Policía Municipal que refuerzan la seguridad en Zona Río tras el levantón de familiares del detenido ex jefe del Cártel Arellano Félix, Jesús ‘Chuy’ Labra Avilés, se extiende al área gastronómica de la colonia Cacho, Gabilondo y bulevar Agua Caliente.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana señaló que el operativo vigente en la zona hasta antes de la semana pasada era para prevenir robos con violencia, que era la amenaza más fuerte.

Sin embargo, tras los hechos de la semana pasada frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, así como ocurre en la Zona Este también en esta área de la ciudad se opta por la participación de grupos tácticos integrados por elementos con disciplina y formación especial.

Sostuvo que la presencia de dicho grupo ya ha derivado en el decomiso de dosis de drogas en dicho sector, porque no solamente hay consumo en la Zona Este de la ciudad.

Por otro lado, afirmó que el operativo que se lleva a cabo en coordinación con el Ejército ha dado resultados por lo que en su participación durante la reunión del gabinete de seguridad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad, el gobierno municipal hará el planteamiento de que éste continúe con presencia adicional de elementos.

Reiteró que se mantiene la reducción de 30 por ciento en homicidios considerando la tendencia de enero hacia atrás.

Sotomayor Amezcua declaró lo anterior cuando la cantidad de homicidios en Tijuana ya está cerca de alcanzar los 500 en los primeros tres meses del año. (lgs)