Durante más de dos décadas se le señaló como asesor y principal operador financiero del Cártel de los Arellano Félix, siendo una pieza clave para la organización delictiva de 1980 al 2000.

TIJUANA.-De manera extraoficial, según las versiones de fuentes consultadas, se difundió que los dos jóvenes que fueron “levantados” esta tarde por un comando armado sobre el bulevar Paseo de los Héroes frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, serían el hijo y el sobrino del narcotraficante y ex jefe del CAF, Jesús ‘Chuy’ Labra Avilés.

Los hechos, ocurridos poco después de las 17:00 horas de este miércoles, quedaron atestiguados en un video que se viralizó en las redes sociales, en donde se apreció un grupo de hombres, a bordo de una camioneta tipo Suburban blanca, se emparejaron a camioneta de color gris en que viajaban Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra, hijo y sobrino respectivamente de Chuy” Labra. 

Luego de someter a los dos hombres, los agresores, que portaban equipo táctico, huyeron con rumbo a la Vía Rápida Poniente, a bordo de la mencionada Chevrolet Suburban modelo 2015, un Chevrolet Impala 2008, y Toyota Camry 2007, todos de años aproximados y de color blanco, según la Secretaría de Seguridad Pública Municipa (SSPM)





Tras minutos de la acción, y por lo aparatoso de ésta, al ser consultadas las autoridades municipales y estatales refirieron que no tenían ningún operativo programado. 





En lo que respecta a Jesús ‘Chuy’ Labra Avilés, como se recordará, éste fue detenido por soldados en Tijuana en el año 2000 en el campo de futbol de la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde su hijo participaba en un juego.

Durante más de dos décadas se le señaló como asesor y principal operador financiero del Cártel de los Arellano Félix, siendo una pieza clave para la organización delictiva de los Arellano Félix de 1980 al 2000

Labra fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y fue sentenciado por un juez de Distrito en San Diego,  a 40 años de prisión por contrabando de marihuana y cocaína en el vecino país.

SSPM pide reportar autos de captores 

Por su parte, la SSPM dio a conocer fotografías de los autos involucrados en la privación de la libertdad de los familiares de Labra Avilés, pidiendo a la población ayuda para la localización de estos.