Se sincera: “Me dicen el patas, tengo 64 años y no me pinto el pelo”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “No soy corrupto” declaró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro en una transmisión en vivo de la noche del jueves, donde aseguró también que no despilfarra el dinero, ni se lo roba y su gobierno lucha para mantener finanzas sanas.

Reconoció que Tijuana es una ciudad violenta “y cualquier tipo es capaz de golpear a otro en la calle”; es una ciudad que a veces no sabe respetar al prójimo, pero no es una ciudad insegura.

Afirmó también que tiene 64 años y aclaró que no se pinta el pelo y le gusta que le digan “El Patas” porque aunque es un apodo feo, quiere decir que la gente lo conoce de tiempo y por su persona, independientemente de su cargo.





El alcalde, quien busca la reelección en los próximos comicios y pronto pedirá licencia para participar en la campaña, habló de sus ventajas como presidente municipal ahora que afirma haber superado su inexperiencia inicial y sostuvo que le preocupa que otros vengan a decir que cambiarán todo.

Nuevos políticos dicen que harán cosas ¿y cuándo han defendido a Tijuana?, cuestionó.

Llegué a ser presidente municipal con conocimientos legales y un cúmulo de experiencia legislativa, pero nunca había sido alcalde, reconoció.

“La primera etapa es de aprendizaje por más que pienses que traes todos los hilos de la situación no los traes, te falta conocimiento”.

El primer año todo era nuevo en relación a mi experiencia como presidente municipal y sostuvo que ya pasó la prueba del aprendizaje.

“Por eso me preocupa que de repente alguien diga, yo voy a hacer todo y nuevo y voy a poner, si no tiene la experiencia”.

Nuevamente, el alcalde pidió a sus seguidores oraciones “que en tus oraciones le pidas al Señor que me ilumine, que me dé cerebro, que me haga inteligente, que ayude, que me oriente para hacer las cosas bien, porque soy un hombre creyente”. (lgs)