En Tijuana irá con Julián Leyzaola Pérez, precandidato a la alcadía por el PRD.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Partido Encuentro Social (PES) en Baja California solicitará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el registro como partido local en los próximos días y participará en el proceso electoral 2019 a todos los cargos de elección popular.

En Baja California sí vamos a participar en la elección de 2019 y estamos preparados para llevar al gobierno a nuestros candidatos, afirmó José Alfredo Ferreiro Velazco, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California.





Sostuvo que en la entidad sí lograron el registro con el 3.7 por ciento de la votación en los pasados comicios, “aquí si tenemos el registro”, insistió en un video en canales sociales oficiales.

Sin embargo, al tiempo, en comunicado en las mismas redes, el PES BC aclaró que solicitará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el registro como partido local en los próximos días.

El enemigo quiere que bajemos la guardia, pero seguiremos adelante. “Traemos buenos candidatos, gente distinguida”, asentó Ferreiro Velazco.

Dijo que en Tijuana hay “una gran persona” -refiriéndose a Julián Leyzaola Pérez- que se luchará para que gobierne la ciudad y con su ejemplo también lo hagan los demás candidatos del PES en el resto de los municipios.





El Tribunal de Justicia Electoral de la Federación dictaminó la no procedencia de la impugnación al retiro del registro nacional del PES, en una resolución que dice que no logró el tres por ciento de los votos, planteó.

“Fue una pequeña batalla la que se perdió, pero vamos a ganar la guerra”. (lgs)