Al anunciarse precandidato, Leyzaola Pérez abanderaba la coalición conformada por PRD, PES y Partido de Baja California (PBC), quien decidió retirar su participación y el PES quedó a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral Federal sobre una impugnación a la pérdida de su registro.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Julián Leyzaola Pérez anunció su próximo registro como candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que es precandidato, sin definir coaliciones ajenas a la “coalición ciudadana” integrada por “muchísimos de diversos colores”.

En un comunicado en sus redes sociales oficiales, el teniente coronel que quedó en segundo lugar en los comicios pasados frente al actual alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, con quien competirá nuevamente porque éste busca reelección, no aclaró qué sucedió con el Partido Encuentro Social (PES), quien hasta la última información aún buscaba resolución federal para mantener su registro local luego de haber perdido el nacional.





Además de asegurar que el PRD ha tenido el valor de defender lo que la gente pide y necesita, “por encima de agendas políticas”, Leyzaola Pérez habló de una coalición ciudadana “real” y “de ley”.

“Somos muchísimos de diversos colores, todos auténticos, unos muy conocidos otros quizás en menor medida, pero todos buscamos una alternativa apegada a la justicia para nuestra ciudad”, sostuvo.

Anticipó que próximamente realizará una rueda de prensa para dar más detalles una vez formalizada la candidatura.

Hace unos meses, al anunciarse precandidato, Leyzaola Pérez abanderaba la coalición conformada por PRD, PES y Partido de Baja California (PBC), quien decidió retirar su participación y el PES quedó a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral Federal sobre una impugnación a la pérdida de su registro.

Refiriéndose al PRD, en su comunicado el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana en el trienio de Jorge Ramos Hernández dijo que para él lo más importante de un partido es el valor. “Ese valor que se define en defender lo que la gente pide y necesita, por encima de agendas políticas.

El PRD ha demostrado tenerlo, enfrentándose en estos tiempos difíciles, tanto políticos como sociales, defendiendo por sobretodo el objetivo que tenemos en conjunto: un mejor Tijuana.

Decidieron, al igual que muchos ciudadanos de tijuanenses, no irse por modas políticas, tampoco se fueron por el camino de lo fácil, han tomado este camino con valor y sin venderse, por eso, les agradezco en nombre de todos los que llevamos años en este proyecto de un Tijuana con Ley.

Porque esta misión no es de partidos, sino de nombres y apellidos”. “… ¡Queremos y lucharemos por un mejor Tijuana!”, concluyó. (lgs)