Sin embargo, impugnan ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal con sede en Guadalajara la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, confiando en que se va a revertir.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Arturo González Cruz sigue siendo oficialmente el precandidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ya se impugna ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal con sede en Guadalajara y se va a revertir.

Así lo expresó Carlos Atilano Peña, coordinador de campaña de Arturo González Cruz, precandidato de Morena a la alcaldía de Tijuana.

Lo anterior, ante la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA de determinar incorrecto el proceso de encuesta que definió como candidato a Arturo González Cruz, lo que revocaría su candidatura.

Se va a revertir la resolución, agregó, y González Cruz seguirá siendo el candidato de la coalición; lo veremos en la boleta electoral, recalcó al comentar que no creen que el caso se resuelva antes del 27 de marzo, que es el plazo máximo para registrar candidato y no se puede perder la oportunidad de registrar uno.

La resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, no es definitiva, ni ha quedado firme sino que se impugna ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal con sede en Guadalajara, resaltó.

Tampoco analiza, resuelve ni nulifica la encuesta, aclaró, sino que basa su resolución en que no se llevó a cabo el proceso de encuesta para definir candidato por parte de la Comisión Nacional Encuestadora de Morena, sino que lo hizo una encuestadora privada.

No se ataca el resultado de la encuesta, ni se dice no es válida sino que se afirma que el proceso no es correcto, pero es un argumento inválido y erróneo porque así se estableció en la convocatoria de la coalición de cuatro partidos, que incluye a Transformemos, Partido del Trabajo y Partido Verde, anotó.

Ese convenio supera los estatutos de Morena y fija las bases, por lo que la resolución está mal elaborada y se va a revertir, insistió Atilano Peña.

La convocatoria fue consentida por todos los aspirantes y no dejaba posibilidad de impugnarla, lo que fue pasado por alto por la Comisión Nacional de Honor y Justicia, explicó.

Además, la Ley Electoral establece que el órgano interno de Morena es incompetente de atender alguna impugnación sobre el tema; debe ser la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal quien lo haga, por lo que la comisión debió declararse incompetente.

Hubo una influencia que motivó la resolución en ese sentido. No quiero pensar que haya un personaje de talla nacional inmiscuido. Miguel Ángel Osorio Chong puede ser la mano que mece la cuna porque Jaime Veloz -uno de los que impugnó-  trabajó con él.

El convenio de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California supera a Morena y hay confianza que la intención del voto de arriba de 50 por ciento que tiene Morena se va a mantener, concluyó. (lgs)