Cuando la derechohabiente arribó a Urgencia a bordo de un taxi, ya estaba en labores de parto, señaló el IMSS.

TIJUANA.- En relación al caso de un presunto caso de negligencia ocurrido en las instalaciones del Hospital General Regional número 1 en Tijuana, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, el organismo de salud aclaró que es falso.

A través de una ficha informática, la dependencia de salud, indicó que el día 23 de febrero a las 05:02 horas, se notificó al área de urgencias del nosocomio el arribo en taxi de una mujer en plena labor de parto.

“Se procedió a su atención detectando que la paciente se encontraba  ya en proceso de expulsión por lo que inevitablemente dio a luz a bordo del mismo vehículo que la trasladaba”, resaltaron.

Asimismo, destacan que el personal del nosocomio recibió al producto y lo trasladó al área de urgencias pediátricas en tanto que la madre fue colocada en una camilla e internada para continuar  maniobras de parto consistentes en la recuperación de la totalidad de la placenta y limpieza e iniciando esquema preventivo de antibiótico.

“No obstante las circunstancias en la que se suscitaron los hechos, es pertinente afirmar que el IMSS, brindó la atención requerida y tanto madre como el bebé presentaron condición de salud favorable que propició el egreso hospitalario sin ningún contratiempo”, agregaron a la información, finalizo que reiteran su compromiso de dar atención a cualquier persona que presente una urgencia real sea o no derechohabiente, sobre todo en lo que se refiere a mujeres embarazadas.