Los filtros militares son importantes, deben continuar y se les debe apoyar, opinó el secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En esta administración, la extorsión policiaca ha desaparecido gracias al liderazgo de la dirección de la Sección Turística de la Policía Municipal y el trabajo conjunto con organizaciones civiles del sector turístico.

Así lo aseguró Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana.

Dijo que existe el compromiso de que en caso de que exista alguna queja, ésta se atienda inmediatamente, cuidar el turismo y no permitir la extorsión.

Afirmó que en la corporación no se espera a que se cometan anomalías por parte de policías sino que se incentiva que éstos se capaciten como servidores turísticos y eso incluye también el esfuerzo por el dominio por el idioma inglés.

Recordó que frente a la próxima temporada vacacional habrá trabajo conjunto entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la Sindicatura Procuradora Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que el turista esté seguro, enfatizando las acciones en las zonas turísticas, el corredor turístico que conduce a la avenida Revolución y las garitas.

Sobre la presencia de los filtros militares en sitios como el acceso a Playas de Tijuana indicó que no quieren que se afecte el turismo y se platicará en el Grupo de Coordinación sobre la estrategia, pero consideró que los filtros son importantes, deben continuar y se les debe apoyar.

Hay presencia de militares en la ciudad que colaboran en tareas de seguridad; ellos vienen a coadyuvar, no es su responsabilidad directa y aún así responden a la ciudadanía.

Los filtros pueden ser una molestia para los ciudadanos, pero hay que valorar qué es más importante, estar seguros o esperar minutos adicionales, finalizó. (lgs)