Busca incrementar del 20% al 30% las participaciones federales que se distribuyen a través del Estado, lo que será un importante respiro para los próximos gobiernos municipales.

MEXICALI.- Con la firme intención de que se apruebe por la vía de urgente y obvia resolución, y con el respaldo de más de 2 mil 500 firmas, este martes Sergio Guevara Escamilla acudió ante el Congreso del Estado para presentar el recurso de Iniciativa Ciudadana para reformar la Ley de Coordinación Fiscal de Baja California.

A las 13:00 horas, el promovente acudió ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado con los documentos, así como con las firmas de quienes respaldaron la propuesta ciudadana de reforma, de acuerdo con lo que contempla la Constitución Política del Estado, y la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

Guevara Escamilla, empresario de maricultura en Ensenada, agradeció el respaldo de todos los ciudadanos independientes, las organizaciones civiles, y en los días recientes de los diputados Rocío López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz y Catalino Zavala, quienes manifestaron su simpatía por esta iniciativa.

Comentó que ahora la tarea de los legisladores es importante, ya que tienen la oportunidad histórica de fortalecer el municipalismo de su entidad, pues de aprobar esta iniciativa los municipios estarán en condiciones de recibir más recursos, con una distribución más equitativa, y con mayores posibilidades de ofrecer a la comunidad los servicios que merecen.

“Mi deseo es que el proceso de aprobación de las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, transcurra con la figura de urgente y obvia resolución, de manera que pueda entrar en vigor con los nuevos criterios en el ejercicio fiscal del próximo año”, indicó.

La Iniciativa Ciudadana busca incrementar del 20% al 30% las participaciones federales que se distribuyen a través del Estado, lo que será un importante respiro para los próximos gobiernos municipales.

Guevara Escamilla lamentó que, en el caso de Ensenada, el actual Ayuntamiento está llegando el punto de la inoperancia, sin recursos para reparar las calles, realizar de manera eficiente el servicio de recolección de basura, o mejorar la seguridad pública.

Por último, manifestó que esta iniciativa ciudadana no es cuestión de partidos políticos, sino un reclamo justo de toda la comunidad, que quiere y merece una mejor calidad de vida.