El secretario de Seguridad Pública del Estado calificó como “Infundados” los señalamientos en su contra.

MEXICALI.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, dio a conocer que son falsos los señalamientos realizados en la nota publicada por HIPTEX el día de ayer, respecto a los motivos de la presentación de su renuncia al Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

En relación a que “es señalado de formar parte de la red de corrupción que despojaban casa a derechohabientes del Infonavit”, Sosa Olachea preguntó: “¿señalado por quién? Suena ambiguo”, además de que “llevo cuatro años que no he practicado derecho notarial, toda vez que pedí una licencia para poder llevar a cabo las funciones primeramente de Subprocurador General de Justicia en Tecate y posteriormente Secretario de Seguridad Pública del Estado”.

A través de un posicionamiento, señala que la nota publicada ayer, indica que participó en una red de corrupción en su calidad de notario cuando fue presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado. Al respecto, Sosa Olachea indicó: “fui presidente hace 18 años, y nunca manejé cuestiones de Infonavit, además de que no concluí mi periodo porque fui nombrado Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado”.

En relación a su renuncia, el Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que no se la solicitaron, sino que él la presentó al Gobernador por los motivos expuestos en el comunicado oficial de ayer, y que está en espera de que el Ejecutivo del Estado la apruebe.