Se precisó que la canastilla del juego donde ocurrió el desperfecto no estaba siendo tripulada, por lo que no se presentaron personas lesionadas.

ENSENADA.- Tras un incidente en una de las atracciones mecánicas ubicada en la zona de festejos del carnaval, la Unidad Municipal de Protección Civil procedió a intervenir e inmovilizar el juego tipo rueda de la fortuna.

Jaime Nieto de María y Campos, titular del área puntualizó que además de intervenirlo e inmovilizarlo, se procedió a aplicar una sanción económicamente al propietario.

Especificó que la sanción o multa se debió al incidente, a ser reincidente y por no cumplir con lo establecido en el acta de origen, es decir, el documento emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil donde se estipulan las medidas de seguridad que deben de seguir y aplicar en todo momento.

“El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil que está trabajando en el operativo especial implementado en el Carnaval de Ensenada tiene la indicación de no dejar operar ese juego mecánico”, recalcó.

El funcionario municipal precisó que la canastilla del juego donde ocurrió el desperfecto no estaba siendo tripulada, por lo que no se presentaron personas lesionadas.

Enfatizó que lo que resta de la fiesta del carnaval, el personal de la dependencia a su cargo estará supervisando periódicamente las atracciones mecánicas para tratar de evitar algún incidente.