Ramos señala que Maduro se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un video de jóvenes comiendo de la basura.

CARACAS.- Jorge Ramos y un equipo de periodistas de Univisión fueron liberados en Venezuela, luego de señalar que permanecieron cerca de dos horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lo anterior, reportado por el periodista, tras realizarle una entrevista al presidente Nicolás Maduro, siendo esto confirmado por  el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

"A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos", dijo el sindicato que agregó que el mandatario venezolano "se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un video de jóvenes comiendo de la basura".

Por su parte, y en llamada telefónica con Univisión, Jorge Ramos relató que durante la entrevista, mostró a Maduro una grabación que él mismo tomó de personas en Venezuela comiendo de un camión de basura y mandando mensajes directos a Maduro.





"En ese momento se fue", dijo Ramos en entrevista con Patricia Janiot, relatando que los metieron a un cuarto oscuro durante dos horas, además de ser despojados de equipo de grabación y celulares.

En lo que respecta a
l gobierno de Venezuela, éste niega la cuenta de Ramos y lo acusa de intentar organizar un incidente internacional luego de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio transmitieron informes en las redes sociales de lo que llamaron la detención de Ramos.

México protesta ante Venezuela

Por su parte, el Gobierno de México presentó una protesta y su preocupación al gobierno de Venezuela, por la detención ocurrida hoy en ese país, del periodista Jorge Ramos y el camarógrafo Martín Guzmán, ambos de nacionalidad mexicana.

El gobierno mexicano solicitó a Caracas se restituyan equipo y materiales a Ramos y a sus colaboradores, llamó al respeto de la libertad de expresión y refrendó su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior.

Señaló que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas.

En ese sentido, confirmó, por medio de sus representaciones en el exterior y de Univisión Noticias, que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores.

Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo, aclaró la cancillería mexicana en un comunicado.

México, dijo, "hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior".