Artimañas para ampliar a cinco años gubernatura son “traición a la patria”, considera el teniente coronel.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como “traición a la patria” calificó Julián Leyzaola Pérez que el Tribunal Electoral de Baja California aprobara “en lo oscurito” y por intervención del coordinador de delegados federales Jaime Bonilla Valdez, la gubernatura de cinco años en la entidad.

Señaló directamente a Bonilla Valdez de orquestar la resolución que lo beneficia como candidato único de Morena a la gubernatura en los comicios de junio próximo.

Con su poder de corrupción y capacidad de podrid todo lo que toca, Bonilla Valdez se va al Tribunal Electoral “porque en su arrogancia no le bastan dos años para lo que tiene planeado robar”; quiere más tiempo para arreglar los asuntos económicos que tiene, afirmó.

Quien busca la alcaldía de Tijuana por el PRD dijo que el coordinador de delegados federales en Baja California acabó con la credibilidad en el Estado de una institución que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador mediante un área política vinculada con el PRI.

Lástima de institución, dijo al exhortar a que los reales militantes de Morena piensen lo que quieren para su ciudad y Estado.

Sostuvo que Bonilla Valdez violentó la Constitución y lastimó la democracia, lo que en términos militares es traición a la patria.

“Tenemos que impugnar para evitar que se consuma este atropello”, asentó a afirmar que el Tribunal Electoral Estatal no es la última instancia y su decisión afecta a todos los bajacalifornianos.