El hermano de quien fue mano derecha de ‘El Chapo’, y quien ahora enfrenta cadena perpetua en Estados Unidos, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio al sur de Culiacán; la víctima no tenía antecedentes penales.

SINALOA.-Un hombre que fue identificado como hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, quien se ostentó como colaborador y mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue asesinado el domingo por la tarde en su casa, ubicada en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán, informaron autoridades de justicia del estado de Sinaloa.

El ahora occiso, quien fue identificada como Adolfo “N”, de 53 años de edad, vivía frente al rastro municipal ubicado en la colonia Girasoles.

Según el reporte de Seguridad Pública, el hermano de Dámaso López se encontraba en la parte posterior de su casa, hasta donde ingresaron varios hombres armados y le dispararon en varias ocasiones.

Destacan las autoridades que tras cerciorarse que la víctima murió, los responsables huyeron del lugar.

Tras darse cuenta de los hechos, familiares de Adolfo  llamaron de inmediato a las autoridades, quienes acordonaron la zona y realizaron las labores periciales correspondientes.

Ya en el sitio, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que la víctima no contaba con antecedentes penales y no se tenía conocimiento de que se dedicara a alguna actividad ilícita.





Asimismo, algunos medios como Milenio reportaron que no se registraba una muerte violenta relacionada con Dámaso López Núñez y su familia desde el 21 de junio del 2017, cuando su cuñado Luis Fernando Gaxiola, ex síndico de El Dorado y ex regidor priista, fue hallado sin vida en la salida sur de Culiacán tras haber sido “levantado” horas antes.