Comenta la PGJE que a pesar de que la hermana de la víctima, que fue quien denunció la desaparición, no está inconforme con el proceder de la autoridad investigadora, la Visitaduría General atraerá el caso para descartar cualquier negligencia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El papá de Fernanda González Serrano fue quien encontró el que se presume es el cuerpo de la joven desaparecida desde el pasado tres de febrero.

El hallazgo se dio en el domicilio de la víctima después de que la familia empezó a recibir denuncias, confirmó Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana.

Sin embargo, dijo que la correspondencia aún se trata de una presunción porque el cuerpo se encontró en el patio del domicilio, pero esperan una autorización judicial para entrar, recabar la evidencia conforme a la ley y esperar el reconocimiento.

Descartó que en algún momento hubiera negación a la búsqueda de la joven y anticipó que tras el hallazgo del cadáver por parte de los familiares de Fernanda la necropsia se hará hoy.

La unidad de personas desaparecidas tuvo contacto permanente con la familia y este lunes habría una revisión con perros en el predio, subrayó.

Sostuvo haber hablado personalmente con la hermana de Fernanda, quien presentó la denuncia de desaparición, y que ésta ha manifestado que no tiene inconformidad con el proceder de la autoridad investigadora, aún así se le invitó a establecer una queja.

Se dará vista a Visitaduría General para que determine si hubo negligencia o no en el tema, pero se estaban haciendo las investigaciones, aseguró.

Insistió en que no hay queja por la actuación de la PGJE, pero Visitaduría General revisará la carpeta.

Álvarez Mendoza afirmó que continúan con las investigaciones y no puede dar más detalles sobre el caso sobre el que establecen el protocolo de feminicidio por tratarse del homicidio de una mujer, pero la calificación legal se da hasta que se solicite una orden de aprehensión.

El cuerpo de Fernanda, de 32 años de edad, fue localizado por su padre la tarde del domingo. Estaba enterrado en el patio de su domicilio de la calle Sinaloa, colonia Aeropuerto. (lgs)