Enfrenta Baja California séptima tormenta invernal de la temporada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las temperaturas en la ciudad descenderán notoriamente a partir de la noche de este lunes para alcanzar mínimas de entre 3 y 4 grados centígrados, coinciden diferentes servicios meteorológicos.

Además, a partir del jueves, la máxima disminuirá hasta los 11 grados centígrados, con mínimas de entre tres y cuatro grados para los próximos días, cuando al menos hasta el viernes el termómetro no superará los 15 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que es posible la caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California hasta el martes y nuevamente a partir del el jueves, al igual que hay pronóstico de rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Lo anterior, debido al frente frío número 39 que se extiende sobre el Noroeste de México y se combina con un vórtice de núcleo frío en el Suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, generando la Séptima Tormenta Invernal de la temporada.

Ésta ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sinaloa (incluyendo el Mar de Cortés), así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Además, en el transcurso del jueves un nuevo frente frío se aproximará a Baja California extendiéndose sobre el Noroeste del país el viernes. Se asociará con un vórtice de núcleo frío, con un fuerte pulso de la corriente en chorro y con alto contenido de humedad, provocando intervalos de chubascos el miércoles y el viernes e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación el jueves.

También, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California para jueves y viernes. (lgs)