Estructura de madera del inmueble y tomas eléctricas en mal estado y con exposición de cableado comprometen seguridad del sitio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La riña que tuvo lugar la madrugada del sábado en Las Pulgas fue antecedente para la revisión y posterior clausura del centro nocturno, debido a que no cumplia con normas fundamentales como el dictamen eléctrico, confirmaron autoridades municipales.

Afirmaron que la clausura del establecimiento y una multa cuyo monto no fue determinado, se llevó a cabo como medida de seguridad y el sitio deberá solucionar las deficiencias y procurar la integridad de empleados y asistentes para que se le permita volver a brindar servicio al público.

Gilberto Machado Regalado, director de Inspección y Verificación Municipal en Tijuana, reconoció que el video de la trifulca que tuvo lugar el sábado en la madrugada en Las Pulgas, fue un indicio que los obligó a proceder con una inspección que derivó en la certeza de varias irregularidades de operación.

Lo anterior, tomando en cuenta que el sitio puede llegar a albergar hasta a 4 mil personas de manera simultánea en sus diferentes salones de baile.

Subrayó que la deficiencia más notoria estuvo relacionada con la instalación eléctrica, la distribución de la corriente y la electricidad, debido a que algunas tomas se encontraron en mal estado y con exposición de cableado.

Además, se tomó en cuenta la posible reacción al fuego del inmueble, con parte importante de su infraestructura a base de madera.

Justificó las dimensiones del operativo de clausura del lugar con el tamaño del sitio y su capacidad.

Por su parte, José Luis Jiménez González, director de Bomberos en Tijuana, comentó que para cuestiones de seguridad no puede hablarse de exageración, pues lo que se pretende evitar son tragedias que han ocasionado muertes, tanto hace décadas en la ciudad, como ocurrió en El Coliseo, como en bares de otras partes del país.

El negocio es una estructura de madera que no presentó su dictamen eléctrico, que es un requisito de operación, concluyó. (lgs)