La batalla campal se registró durante la madrugada en uno de los salones.

TIJUANA.- Luego de la batalla campal que se registrase en uno de sus salones durante la madrugada del sábado, la alcaldía de Tijuana determinó, la noche de ayer, la clausura del Centro de Espectáculos “Las Pulgas”.

Este sábado, el incidente violento que dejó un policía comercial lesionado pero ninguna persona detenida que haya participado o provocado la riña, se hizo viral en redes sociales al difundirse diversos videos que daban cuenta de los hechos.

La batalla campal, en la que tomaron parte decenas de hombres y mujeres, ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado y en los videos no se observa la intervención de personal de seguridad de la empresa.





Al atender el reporte, varias unidades de la Policía Municipal arribaron al lugar, ubicado en la Avenida Revolución entre las calles 7 y 8, sin embargo ya el salón estaba siendo evacuado y no se tuvo señalamiento alguno sobre los responsables de la riña.

Debieron pasar 16 horas para que personal de las direcciones de Inspección y Verificación Municipal, Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se presentase a las instalaciones de “Las Pulgas” para llevar a cabo las diligencias sobre el incidente violento registrado en uno de los salones del centro de espectáculos.

En medio de un fuerte operativo policiaco, que incluyó el cierre al tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones de “Las Pulgas”, finalmente poco antes de las 22 horas, se colocaron los sellos de clausura.

La clausura fue motivada porque tras la revisión realizada consideraron que el establecimiento funcionarios municipales determinaron que “no contaba con las medidas de seguridad”, según dio a conocer la titular de Comunicación Social de la alcaldía de Tijuana.