Esta tarde se hará el anuncio oficial por parte de Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El empresario Arturo González Cruz será el candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana y su candidatura será informada formalmente la tarde de este lunes por Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California.

Esta mañana algunos partidarios de Morena manifestaron su inconformidad ante la que denominaron una designación directa de un priísta para representarlos en los próximos comicios por la alcaldía de Tijuana.

Consideraron que más que una ventaja en las encuestas, se trata de una imposición directa de candidato por parte del senador con licencia y coordinador de delegados del gobierno federal en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien además será “candidato de unidad” por la gubernatura de Baja California.

“Morena es el nuevo PRI, el PRI resucitado”, declararon algunos morenistas a las afueras de Casa Morena, mientras González Cruz saludaba a simpatizantes.

Éste hizo caso omiso de los señalamientos y siguió su camino conversando con quienes le brindan su apoyo.

El aún precandidato, habló brevemente sobre buscar consenso, esperar al anuncio formal esta tarde y abrir las puertas de participación a toda la gente buena que quiera colaborar para combatir la corrupción y lograr la seguridad en la ciudad.

Fueron seis los registrados como precandidatos en Morena en búsqueda de candidatura por la alcaldía de Tijuana, entre ellos Jaime C. Martínez Veloz, Ismael Burgueño, José Ángel Peñaflor Barrón, Mario Escobedo Carignan y Carlos Atilano Peña, entre los que se contaron ex funcionarios, empresarios y abogados.

La convocatoria estableció que si había más de cinco aspirantes a la misma candidatura, habría una encuesta para determinar al vencedor de acuerdo a quien lograra la mayor simpatía de militancia y población externa al partido.(lgs)