Ante inconformidad de instituciones educativas del Centro Escolar Agua Caliente por el uso vehicular de la rampa para acceder a sus condominios pide regresar al diálogo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dispuesto a negociar con las autoridades educativas más no a demoler una construcción millonaria que cuenta con todos los permisos para su operación se dijo David Saúl Guakil.

El presidente de Grupo Cosmopolitan, quien erige un edificio de 44 condominios en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, sostuvo contar con toda la normatividad que exige la ley para que su construcción opere adecuadamente.

Lo anterior, tras las manifestaciones de rechazo de la comunidad educativa de dicho centro escolar conformado por la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, la secundaria del mismo nombre conocida como “Poli” y la secundaria Rubén Roa Arzate (ETI).

Autoridades educativas y sociedades de padres de familia manejan la “defensa” de dicha rampa como una acción conjunta para evitar que se use como de tránsito vehicular para el acceso de dichos departamentos, alegando que es parte de decreto de federalización de la preparatoria Lázaro Cárdenas y el tránsito vehicular pondría en riesgo a los alumnos.





Saúl Guakil, en conferencia de prensa posterior a la manifestación de la mañana de este lunes, sostuvo que el uso de dicha vialidad es público y sus departamentos sólo utilizarían el 15 por ciento de ella, pues sólo 22 de los 44 departamentos ingresarían por esa vía; el resto lo hará por otro acceso.

Señaló que de ninguna manera arriesgaría una inversión tan elevada, por lo que todo lo procedido con respecto a ese edificio ha sido conforme a la ley.

Además, aseguró haber sostenido reuniones con los directivos del Centro Escolar Agua Caliente previas a la construcción de los departamentos y estar dispuesto a seguir llevándolas a cabo.

Comentó que el grupo constructor a su cargo podría realizar tareas de mejora no sólo en ese acceso al centro educativo sino a todos con los que cuenta éste. (lgs)