Decreto aplica a usuarios de todo el Estado con adeudos en pagos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de julio de 2019 está vigente un decreto de descuento en servicios de agua que reduce hasta en 50 por ciento los adeudos generados hasta el año pasado y elimina recargos, multas y otros conceptos causados por no pagar a tiempo los servicios.

El decreto otorga un beneficio del 50 por ciento de descuento en los pagos adeudados si el monto se cubre en una sola exhibición y 25 por ciento si se hace en parcialidades.

Además, en ambos casos exime el 100 por ciento de los recargos, multas y accesorios del adeudo, además de que considera beneficios para usuarios domésticos que no hayan pagado contribuciones por derechos de obra.

El Gobierno del Estado precisó que el decreto aplica para derechos por consumo de agua, recargos, multas y otros conceptos causados por falta de pago oportuno, generados hasta el 31 de diciembre de 2018 ante las Comisiones de Servicios Públicos de Mexicali, Tecate, Tjuana y Ensenada.

El decreto publicado el uno febrero fue anunciado este miércoles en Tecate por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid al encabezar la entrega simbólica de mil 800 certificados de subsidio del servicio de agua potable a ciudadanos que residen en la zona rural y urbana.

“Cuando pagamos el agua no sólo se benefician ustedes, sino muchos bajacalifornianos que requieren del servicio y mantenimiento, pero sobre todo del agua; hay que aprovechar este decreto, requerimos cumplir el compromiso y recaudar como Estado”, asentó. (lgs)