Se pretenden regular unos 3 mil 500 espacios en la Zona Centro.

POR: Marco A. Flores

ENSENADA.- Dos empresas buscan ganar la licitación nacional lanzada por el Ayuntamiento para operar los parquímetros que se colocarán en la Zona Centro de la ciudad, cuyo alcance será de aproximadamente 3 mil 500 espacios.

Se trata de Iberparking S.A. de C.V., representada por Manuel Alejandro Pérez Gallegos y la empresa Mercadotenica en Estacionómetros, representada por Víctor Negrete Caloca.

En el caso de Iberparking, obtuvo un contrato con el Ayuntamiento de Tecate para operar el sistema de parquímetros, sin embargo, el 3 de junio del 2017 el Cabildo revocó el acuerdo, bajo el argumento del “rechazo social”.

Por lo que hace a la otra empresa, Negrete Caloca es hijo de Víctor Manuel Negrete Villalobos, empresario asesinado en diciembre del 2014 en Tamaulipas.

Negrete Villalobos era propietario de la empresa Metro Meters, que operaba parquímetros en Guadalajara y que en 2013 fue señalado por supuestamente no haber entregado alrededor de 65 millones de pesos que le correspondían al gobierno de ese municipio por la operación de estos aparatos.

De acuerdo con los tiempos de la convocatoria, el fallo debió haberse emitido el pasado 8 de febrero, sin embargo, a la fecha el Ayuntamiento de Ensenada no ha revelado el nombre de la empresa ganadora.

Este jueves 14 de febrero la Canaco ofrecerá rueda de prensa para hablar del Carnaval en el Bulevar Costero, los parquímetros y la prohibición de obsequiar bolsas de plástico en comercios y servicios.