Califica la libertad como un don muy preciado y asegura que la felicidad verdadera no es el dinero.

CDMX.- El veredicto de culpabilidad contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por parte de un jurado estadounidense, debe servir de enseñanza y lección para que quienes optan por la delincuencia recapaciten y piensen, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El martes, el jurado del juicio de Estados Unidos contra Guzmán Loera llevado a cabo desde el 05 de noviembre del año pasado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, declaró al acusado culpable de 10 cargos y su sentencia, que podría ser de cadena perpetua, será emitida el próximo 25 de junio.

"Fue una decisión que tomaron en Estados Unidos, nosotros somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie”, expresó López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

"Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe de afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son de una u otra forma sufrimientos", agregó.

Confió en que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, “no es el lujo barato, no es la fama”; la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y estar bien con el prójimo.

Sobre los señalamientos a funcionarios que pudieron estar involucrados en el éxito de los ilícitos de “El Chapo” en México, López Obrador dijo que sólo se atenderán denuncias y se dará seguimiento a las que se encuentren interpuestas.





“Políticamente mi postura es muy clara desde la campaña, incluso lo dije cuando tomé posesión, yo soy partidario de que pensemos hacia adelante, lo que tiene más sustento en cuanto a justicia es evitar los delitos del futuro, yo soy partidario de ver hacia adelante y que no apostemos a estar castigando a chivos expiatorios", sentenció. (lgs)