Rosquillas Navarro pidió a la población no exponer la integridad física, la salud y la vida por salvar cosas materiales; la precipitación aún puede ser importante y potencializar los riesgos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El pronóstico de lluvia para la madrugada del jueves no se cumplió, pero aún no pasa la emergencia y todavía puede haber afectaciones, destacó Antonio Rosquillas Navarro.

El coordinador estatal de Protección Civil en Baja California, dijo a HIPTEX esta mañana desde el Centro Estatal de operaciones de Emergencia, que aún se esperan lluvias fuertes para el transcurso de la tarde del jueves y es posible que amainen después de las seis de la tarde.

Llueve desde las ocho de la mañana y arreció desde 9:30, por lo que se espera mayor cantidad de agua.

Se deberá esperar a lo que ocurra durante el día, pero si llueve como está pronosticado habŕa una bajada de agua importante desde la sierra, agregó.

Rosquillas Navarro pidió a la población no exponer la integridad física, la salud y la vida por salvar cosas materiales.





No hay que dejar salir a los niños a jugar en lugares donde hay corrientes de agua, no cruzar arroyos, ni transitar por zonas inundadas, insistió.

Los arroyos parecen inofensivos, pero son peligrosos y pueden causar la muerte de personas al ser arrastradas por la corriente.

Las laderas de Tijuana son zonas muy inestables con terreno saturado, por lo que hay que tener cuidado con los muros, bardas que pueden colapsar con el peso del agua; flujos de lodo, caídas de piedras y avisar cualquier emergencia al 911, concluyó. (lgs)