En total Bomberos Tijuana refiere el reporte de 35 incidentes por lluvias durante las primeras 17 horas de la jornada de precipitaciones que inició la tarde del miércoles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Durante las primeras 17 horas de la tormenta invernal presente en la ciudad, Bomberos Tijuana reporta 35 incidentes atendidos por las lluvias y ninguna fatalidad.

Lo anterior, desde la una de la tarde del miércoles hasta las seis de la mañana del jueves.

Lo más relevante fueron el rescate con vida de un hombre que arrastró la corriente en un canal pluvial de la colonia Mariano Matamoros y atención de accidentes de tránsito, entre ellos tres volcaduras, seis accidentes de tránsito con heridos y tres atropellados.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también auxilió a personas en tres vehículos atascados.

La CESPT atendió siete reportes de alcantarillado, por alcantarillas obstruidas o sin tapa.

Entre los incidentes también hubo un árbol caído y una caída de poste, tres cortos circuitos y dos atenciones de cables colgando, así como dos explosiones de transformadores.

Aunque se reporta saldo blanco y sólo accidentes de tránsito con algunos lesionados durante la jornada lluviosa que inició el miércoles por la tarde, las autoridades piden a la ciudadanía no confiarse porque el pronóstico sigue siendo de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas horas en la región, el más importante en la escala de lluvias.

José Luis Jiménez González, director de Bomberos Tijuana anticipó el miércoles que las lluvias saturarían al 100 por ciento el terreno y provocarían inundación en vialidades, principalmente en las zonas que se tienen identificadas como de mayor riesgo que son: calle Senador Monzón en el bulevar Fundadores hasta el desarenador de El Pato.

Cañón Laureles, Rancho Las Flores, Casablanca, Cañón del Sainz bajando de Villas del Prado, cañon México Lindo y la salida de Colinas de California.

Además, la canalización del arroyo Alamar hasta la universidad Xochicalco y la tercera etapa del Río Tijuana, dentro de la canalización, que algunas personas sin hogar usan como vivienda.

“La recomendación es que si ve listón amarillo y una unidad de seguridad pública no intente pasar”, insistió. (lgs)