Las multas por los parquímetros irán desde los 240 hasta los 3 mil 200 pesos, dependiendo de la infracción o daño al equipo.

Por: Marco Flore

ENSENADA.- El Ayuntamiento de Ensenada lanzó una licitación pública nacional para la concesión del servicio de estacionamiento de vehículos regulado por parquímetros, proyecto aprobado por el Cabildo el jueves 22 de noviembre.

El acto de presentación y apertura de propuestas se realizará el 7 de febrero a las 11:00 horas en Oficialía Mayor, mientras que el fallo se emitirá el día 8 de febrero, de acuerdo con la convocatoria disponible en el portal de internet del gobierno municipal.

Las multas por los parquímetros irán desde los 240 hasta los 3 mil 200 pesos, dependiendo de la infracción o daño al equipo.

Según se establece en el dictamen aprobado por el Cabildo, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente realizó un estudio cuya área se concentró entre las calles Ryerson y la calle Castillo, así como el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Séptima, en el que se identificó que cerca del 40% de los espacios de estacionamiento en dicho polígono son ocupados por propietarios, empleados y personas que dejan su vehículo la mayor parte de la jornada laboral, “por lo que resulta indispensable conforme al flujo que exista en esa zona, implementar un sistema de estacionamiento tarifado”.

Por lo anterior los ediles consideraron necesario implementar una política de estacionamiento orientada a reducir los espacios ilegales y la circulación; incrementar o generar ganancias en los comercios, disminuir la congestión vehicular, mejorar el ordenamiento y paisaje urbano, así como asignar suelos distintos a los estacionamientos, tales como mayores mejores espacios para peatones y/u otros medios no motorizados.