Se espera que el miércoles el jurado escuche los argumentos de cierre de la fiscalía y el jueves los de los abogados por lo que probablemente las deliberaciones del jurado arranquen el viernes o el lunes próximo.

NUEVA YORK.- A pesar que su cliente se declaró inocente de acumular una fortuna multimillonaria por tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas de México a Estados Unidos, la defensa de Joaquín “El Chapo Guzmán” en el juicio que éste enfrenta en Estados Unidos sólo utilizó un testigo a su favor.

El gobierno de Estados Unidos, quien enjuicia a Guzmán Loera por tráfico de drogas, usó a 56 testigos en 11 semanas para demostrar la culpabilidad del conocido narcotraficante mexicano.

Por su parte, los abogados de “El Chapo”, usaron sólo a un testigo, un agente del FBI, a quien interrogaron por poco más de media hora este martes.

Tras interrogarlo, el equipo defensor de Guzmán sorprendió a la audiencia del juicio anunciando que terminaba con su presentación de pruebas y llamadas a testigos.

El identificado como ex líder del Cártel de Sinaloa, de ser encontrado culpable en Estados Unidos enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

El juez Brian Cogan anticipó que iniciaría el proceso técnico de revisar la presentación de cargos junto a la fiscalía y los abogados, sin el jurado presente.

Mientras tanto, se espera que el miércoles el jurado escuche los argumentos de cierre de la fiscalía y el jueves los de los abogados por lo que probablemente las deliberaciones arranquen el viernes o el lunes próximo.

El juicio de Estados Unidos contra “El Chapo” inició el pasado 5 de noviembre en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, después de una prórroga otorgada a la defensa por las extensas pruebas que la Fiscalía presentaría en contra de Guzmán Loera.

Con información de agencias