El objetivo fue la Escuela General Santander, al Sur de Bogotá.

BOGOTÁ.- Al menos 10 muertos y 65 heridos dejó una fuerte explosión de coche bomba, este jueves en una escuela de la Policía en Bogotá, Colombia, en lo que el gobierno colombiano definió como un acto terrorista y suicida.

El objetivo fue la Escuela General Santander, al Sur de Bogotá, donde este día se iban a celebrar graduaciones.

Reportes indican que el conductor del vehículo entró violentamente a la escuela de cadetes. Entró ignorando los llamados de alto y no se identificó.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en rueda de prensa que ya habían identificado un responsable material de los hechos:

“José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a la escuela a las 9:30 horas de hoy en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993”.

“Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”, un poderoso explosivo.

Aún no se ha determinado quiénes fueron los autores intelectuales de este acto terrorista, añadió el fiscal.

El presidente de Colombia, Iván Duque ordenó una investigación para determinar los autores del ataque.

"Este es un ataque en un centro académico en donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no sólo contra la juventud, ni contra la fuerza pública, ni contra nuestros policías solamente, es un ataque contra toda la sociedad", indicó.

Con información de agencias