Quien es conocida como "La Chapo diputada" aseguró haber comenzado una relación amorosa con Guzmán Loera cuando tenía 22 años de edad.

NEW YORK, EU.- Durante la jornada de este jueves en el juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la Corte Federal de Brooklyn, el amor salió a relucir entre la protagonista del estrado.

Y es que en su declaración frente al juez, Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada local en Sinaloa,  confirmó haber tenido una relación amorosa y de negocios con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Quien es conocida como "la Chapo diputada" y quien ahora tiene 29 años de edad, aseguró haber conocido a Guzmán cuando tenía 21, pero fue hasta el año siguiente cuando comenzó su relación amorosa.

"Incluso hoy todavía estoy confundida porque pensé que en nuestra relación estábamos involucrados románticamente", aseguró Lucero Sánchez ante la Corte.

Como se recordará, Sánchez López fue detenida el 21 de junio de 2017, luego de que solicitó refugio al gobierno de Estados Unidos en la garita instalada en el puente fronterizo Cross Border Xpress (CBX) en Otay Mesa, que une al aeropuerto de Tijuana y al condado de San Diego.

En ese punto de inspección, un agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (CBP) se enteró que Sánchez López era acusada por conspirar para traficar 5 kilos o más de cocaína hacia EU y lavar dinero para el cartel dirigido por ‘El Chapo’ Guzmán.

En lo que refiere a este día, periodistas de diversos medios presentes en la sala, difundieron en sus informes que  Sánchez López aceptó que llegó a traficar marihuana cuando el Chapo se lo ordenó y que como no sabía mucho del tema para comprar se basó en el principio de las 3 B: "Bueno, bonito y barato".

Asimismo, reveló que conoció al ‘Chapo’ cuando uno de los trabajadores de él le dió un teléfono para que se comunicaran, mismo que se  lo cambio más adelante por un Blackberry de los que el líder del cártel de Sinaloa usaba para comunicarse con su gente de confianza.

En México, y antes de ser detenida, la ex diputada por Sinaloa saltó a la fama cuando en el mes de abril del 2015 utilizó una identificación falsa para ingresar al penal del Altiplano con la finalidad de visitar al ‘Chapo’.

"Incluso hoy, me siento algo confundida, pues pensé que estábamos comprometidos románticamente" dijo la ex legisladora sinaloense.