Trámite de diferentes modalidades se realiza en enero, solicitantes deben tener promedio de calificaciones de 80 o mayor.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó la extensión de la Convocatoria de Becas 2019-1 correspondiente a los pagos de inscripción y reinscripción, aplicable a los estudiantes de Licenciatura que requieran apoyo económico para cubrir este pago en los tres campus universitarios.

Con ello, los interesados aún tienen algunos días a partir de hoy para realizar sus solicitudes.

Los requisitos para solicitar una beca son: ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior.

Además, reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias; no contar con adeudos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

La UABC dijo que en el caso de las tres opciones de becas reembolsables: Becas Crédito, Patrocinio y Prórroga, que se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido, el periodo de solicitud de la primera es del 8 al 11 de enero de 2019 y del 8 al 18 del mismo mes para la solicitud y recepción de documentos de la última.

Sin embargo, también ofrece becas no reembolsables como: Beca Deportiva, Beca Artística, Beca Compensación Modalidad Económica, así como Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas.

Las becas Deportiva y Artística, tienen como periodo de solicitud y recepción de documentos del 8 al 16 de enero de 2019.

La Beca Compensación Modalidad Económica es para los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente.

Comprende dos niveles y cada uno de ellos ofrece diversas opciones de apoyo. El periodo de solicitud y recepción de documentos para el Nivel I es del 8 al 11 de enero y del Nivel II es al 12 de febrero.

La Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas, que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional, comprende la aportación económica para cubrir los gastos de inscripción al primer semestre de alguna de las siguientes carreras: Licenciado en Matemáticas Aplicadas, Biólogo y Físico. Los solicitantes deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: http://alumnos.uabc.mx.

La UABC ofrece mayor información sobre cada una de las opciones de beca, así como conocer las fechas en las que se entregarán los resultados en la página de la Coordinación General de Servicio Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC: http://csege.uabc.mx.

También es posible llamar a los teléfonos del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de cada campus. En Mexicali (686) 841-82-21, Tijuana (664) 979-7520, extensión 53206 y Ensenada (646)152-8207. (lgs)