Para el ex stripper, y ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, "Sólo para mujeres" definió un cambio importante en los derechos de las mexicanas.

CDMX.- En entrevista sostenida con Javier Poza para  Radio Formula, el diputado federal de Morena, Sergio Mayer dijo que una de sus aportaciones como trabajo ciudadano por el  bien del país tuvo que ver con ‘Sólo para mujeres’, el espectáculo en el que participó y produjo.

“Solo para mujeres definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Imagínate, cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso o no para presentarnos; y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para ir a vernos. Entonces, ‘Solo para mujeres’, fue parte de ese proceso, de ese cambio importante, no solamente cultural sino social. Incluso (Carlos) Monsiváis, en algún momento llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Solo para mujeres‘ y lo que generaba el proyecto como parte de la cultura y como parte del espectáculo”, dijo el también histrión.


Ver esta publicación en Instagram

A una hora del arranque de Solo para Mujeres

Una publicación compartida por Sergio Mayer (@sergiomayerb) el



ESCUCHA SUS DECLARACIONES AQUÍ

Al preguntarle Javier Poza si se considera un hombre culto, Sergio Mayer respondió:

"¿Comparado con qué y en base a qué? Yo te puedo decir que me considero un hombre informado. ¿Culto? Pues eso depende de los enfoques y me parece incluso que sería irresponsable compararte y decir junto a quién, a mí me parece que lo importante es ser informado y que tienes que estar al pendiente de lo que está pasando y buscar siempre el beneficio para tu país. Desde mi punto de vista y cuando cuestionaron el hecho de que yo fuera el presidente de la Comisión de Cultura, yo les dije a mis críticos: si tanto les interesa la cultura, ¿quién fue el último presidente de la Comisión de Cultura? No sabían", dijo el legislador de Morena.

Finalmente, Sergio Mayer reveló que su anhelo de ser diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía surgió después de que secuestraran a su hermano menor.

"Después de que secuestraran a mi hermano estuve a punto de dejar México. Una persona me dijo, ‘que fácil para ti poder correr del país, ¿por qué no te quedas mejor a hacer algo? Ustedes como figuras públicas lo pueden hacer'. Y me cayó el 20. La vida, Dios y México me han dado muchas cosas buenas y lo único que podía hacer es darle lo que me han dado”, puntualizó el diputado federal.