Reportan inventarios vacíos en localidades de Jalisco, Querétaro, Morelia e Hidalgo.

CDMX.- El desabasto de gasolina en diversas entidades del país podría limitar la venta de combustible a diez litros por automóvil, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El desabasto se ha registrado en algunas localidades de Jalisco, Querétaro, Morelia e Hidalgo, donde los inventarios se encuentran vacíos, precisó.

Tal es el caso de la refinería de Salamanca, por lo que Amegas pidió a los empresarios gasolineros mediante un comunicado, tomar medidas en beneficio de sus clientes, como dosificar la venta.

Una posibilidad es poner un tope de 10 litros por automóvil o lo que consideren para atender al público en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan, por ejemplo.

"El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos, sino que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex”, observó el organismo.

El reto para regularizar los niveles de inventario de cada estación de servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días viernes, sábado y domingo de esta semana, anticipó la asociación de gasolineros.

Por su parte, Pemex aseguró que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, “que es una situación que se ha presentado sólo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”.

Con información de agencias