El presidente de México estará en la ciudad el próximo domingo 6 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará por primera vez Baja California, este domingo 6 de enero cuando encabece en esta ciudad el anuncio del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

La Secretaría de Economía, a través de su Dirección de Comunicación Socia, hizo el anuncio, señalando que el primer mandatario encabezará un evento este domingo a las 14:30 horas en el Hotel Lucerna, en la Zona del Río Tijuana.

La dependencia federal informó que el presidente López Obrador habrá de encabezar en total tres eventos en torno al anuncio de la creación del nuevo régimen fiscal que regirá en la franja fronteriza del norte del País.

Este viernes 4 de enero, AMLO estará en Reynosa, Tamaulipas; mañana sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el domingo en Tijuana, en esta ciudad acompañado del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y en todos ellos por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, así como el empresario tijuanense, Pedro Romero Torres, responsable de los programas de estímulo económico para la frontera norte.

El anuncio de la visita de López Obrador confirmó la versión que desde el inicio de esta semana se manejaba en círculos políticos, pero sorprende que se haya hecho con días de antelación.

Este anuncio marca una diferencia total con sus antecesores, priistas y panistas, en cuanto al sigilo que se mantenía sobre el lugar y hora de los eventos que el presidente en turno habría de encabezar.

Con López Obrador se ha dado a conocer tres días de anticipación su visita a Tijuana, con la única solicitud para quienes quieran asistir que se presenten una hora antes para realizar su registro.

El nuevo esquema fiscal de Zona Libre establece la reducción del 50 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de hasta 20 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), homologación de los precios de gasolina y el aumento al salario mínimo, entre otros estímulos económicos ya establecidos en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.