En su mensaje de Año Nuevo, el presidente de los Estados Unidos retomó el tema

WASHINGTON, D.C.- Como lo ha sostenido desde que era candidato presidencial y luego como presidente de Estados Unidos, en su mensaje de Año Nuevo, Donald Trump insistió con su discurso de que México pagará por la construcción del muro fronterizo.



El mandatario estadounidense refirió que este 2019 tanto México y Canadá prosperarán con la puesta en marcha del muro pues, dijo ‘¡es bueno para todos!’.



Sin embargo, los demócratas han mostrado su negativa para aprobar los 5 mil millones de dólares que solicita Donald Trump para financiar la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.



Desde el pasado 22 de diciembre, Estados Unidos se encuentra en un cierre parcial de gobierno debido a que en el Congreso, demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto 2019, hecho que interfiere con el plan de Trump sobre la construcción del muro.



Hasta el momento, este cierre de gobierno ha afectado a poco más de 800 mil empleados quienes no podrán recibir sus sueldos al igual que nueve agencias gubernamentales.