“Este año que termina, 2018, fue el año de la esperanza, porque los mexicanos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero”.

CDMX.- Hay estabilidad económica y “va a ser muy buen año 2019”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en video difundido esta mañana ante la llegada del Año Nuevo.

Debajo de una ceiba, el árbol sagrado de los mayas y vestido de manera menos formal que de costumbre, con una camisa tradicional, dijo pedirle “a la naturaleza y al creador sabiduría y humildad” y deseó amor y salud a los mexicanos.El presidente acostumbra pasar los días de asueto en su rancho "La Chingada", en Palenque Chiapas.

Sostuvo que la economía mexicana está estable a pesar del “cambio profundo” que representó la llegada del nuevo régimen y no se manifestaron desequilibrios financieros.

“Hasta se fortaleció el peso en diciembre con relación al dólar, no hubo depreciación de la moneda. México fue de los pocos países que lo lograron en ese mes”, declaró.

Indicó que también las bolsas de valores están en equilibrio, por lo que hay estabilidad económica.

Recordó que gracias a un consenso de todas las partes, se logró un aumento del salario mínimo como no se había visto en 30 años, 16 por ciento el general y al doble en la frontera, además de que vienen más cambios, porque la transformación será desde abajo y de manera pacífica.





López Obrador insistió en que el que encabeza no es un cambio de gobierno sino de régimen, “vamos a arrancar de raíz la corrupción, el cáncer que ha destruido el país”.

Con los recursos naturales, el trabajo de su pueblo y un buen gobierno, México logrará progreso con justicia, insistió.

“Yo ya no me pertenezco, estoy a servicio de ustedes”, volvió a decir.

Todos los días se recibe el parte de los delitos que se cometen y se toman decisiones en la junta de seguridad del gabinete, estableció. Ya le pusimos “un hasta aquí” al robo de hidrocarburos que representaba hasta 60 mil millones de pesos al año, con hasta mil pipas saqueadas a diario.

Hay malas noticias como la del accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más y para alejar sospechas me comprometí a una investigación a fondo, independiente, haciendo un dictamen para conocer las causas, lo mejor es decir la verdad, indicó.

“Este año que termina, 2018, fue el año de la esperanza, porque los mexicanos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero. Me siento satisfecho por el mandato del pueblo mexicano y no voy a fallarle al pueblo”. (lgs)