El encuentro sería para analizar la preocupante situación de las finanzas estatales

TIJUANA.- Los organismos cúpula de sector empresarial de Baja California emplazaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid a sostener una reunión el próximo lunes “para analizar el preocupante estado de las finanzas públicas”.



Mediante un comunicado, avalado por medio centenar de organismos de la iniciativa privada de la entidad y por el Consejo Coordinador Empresarial de cada uno de los ciclo municipios y el estatal, solicitan Vega de Lamadrid “sostenga una reunión de trabajo con los representantes de los organismos empresariales el próximo 17 de diciembre a las 10:00 horas en las oficinas del World Trade Center de Tijuana”.



Los organismos cúpula del sector empresarial de Baja California han manifestado públicamente su preocupación por el estado que guardan las finanzas públicas de la administración estatal.



“Categóricamente hemos reiterado nuestro rechazo  a la decisión de insistir en el inicio de obras públicas que comprometerán, aún más, la ya de por sí complicada situación del erario. Hemos manifestado también nuestra absoluta inconformidad con el aumento de impuestos estatales con los cuales se pretende hacer frente a la precaria situación que acontece en la administración”, establece el comunicado difundido este viernes.  



Baja California es un estado en el que convergen las mejores condiciones para hacer del desarrollo sustentable una realidad que engrandezca las oportunidades para los que aquí hemos fincado nuestro proyecto de vida. Por ello es que hemos propuesto la integración del Consejo Consultivo Financiero de Emergencia.  Lo hacemos con la finalidad de ofrecer nuestro trabajo y dedicación en la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy apremian a la entidad”, expresó.



Los ciudadanos exigen al gobierno del estado estar a la altura de las circunstancias y que el sector empresarial no aceptará la negativa de la sinrazón que no construye comunidad.



“Baja California, nuestra casa grande no debe ser rehén de una visión cortoplacista. Reconocemos como necesaria nuestra participación y del gobernador dependerá que la misma sea realidad y sus alcances posibles.



Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha confirmado la realización del encuentro.