Marcelo Ebrard se pronunció sobre el caso, mismo que fue retomado esta mañana por Donald Trump.

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que las conversaciones entre el gobierno de México y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son en torno a inversión y desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano confió en que en ese sentido continúe el diálogo entre ambos gobiernos y descartó que el tema del muro forme parte de esas pláticas.

“El tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno . Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó México está pagando el muro fronterizo con el dinero que Estados Unidos se está ahorrando al cancelar el TLCAN y crear el T-MEC.

En ese sentido, el presidente estadounidense volvió a tener su idea en el sentido de que México sea el responsable de pagar por la construcción de muro fronterizo que quiere construir, y del cual está muchas dificultades en la obtención de fondos dentro de su gobierno.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Trump escribió que su postura de que México “va a pagar por el Muro nunca ha cambiado”, y que su idea ahora es que el reembolso se hará gracias al “dinero que vamos a ahorrar” como consecuencia del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC.

“Nuestro nuevo acuerdo con México y Canadá es tan bueno comparado con el antiguo, el muy costoso y anti-estadounidense TLCAN, que solo con el dinero que vamos a ahorrar México está pagando por el muro”, tecleó Trump.




Apenas la tarde de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sostuvo una conversación telefónica con Trump en términos respetuosos y de amistad, en la que hablaron sobre la creación de empleos en Centroamérica y México.

Como se sabe, México siempre se ha negado a pagar por la construcción del muro, del que los expertos calcular que podría costar entre 20 mil millones y hasta más de 45 mil millones de dólares.