La Policía Municipal y el Ejército ubicaron el inmueble la noche del miércoles, pero fue hasta el viernes que se llevó a cabo el cateo que derivó en el decomiso del enervante.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Media tonelada de marihuana distribuida en 40 paquetes, fue lo encontrado en la casa de Santa Fe cateada por autoridades dos días después de ubicarla tras un reporte ciudadano del pasado 05 de diciembre.

Así lo informó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal, en el recuento de hechos delictivos atendidos por la corporación a su cargo en la semana 49.

La cantidad de 500 kilos del enervante había sido presumida por autoridades municipales y militares desde que supieron que había droga almacenada en una casa del fraccionamiento Santa Fe que tenía la puerta abierta.

El inmueble fue ubicado en la privada Galiano del fraccionamiento Santa Fe Quinta Sección, en la delegación municipal San Antonio de los Buenos; lo localizaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las 10:00 de la noche del miércoles 05 de diciembre.

Lo anterior, como resultado de un reporte recibido a través de la línea de emergencias 911.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron informadas sobre el presunto hallazgo y se implementó custodia en el lugar, en espera  de la orden de cateo que el 07 de diciembre derivó en el decomiso de media tonelada de marihuana. (lgs)