"Quiero agradecer a todos los que alrededor del planeta han aceptado a la familia de Rocky en sus corazones durante 40 años".

LOS ÁNGELES.- Si algo nos dejó Rocky a todos los que vimos la saga de sus películas realizadas durante 40 años, es que nos puso la muestra de cómo luchar por nuestros sueños y ganar.

Sin embargo, en cada una de las apariciones cinematográficas del personaje, nos lo acababan desmintiendo.

Rocky siempre ha tratado de aguantar, de estar allí, de no arrepentirse de nada. Algunas veces ganaba y otras perdía, pero la alegría siempre era la misma. La victoria no la indicaba el marcador del que estábamos pendientes, sino el camino de superación que habíamos seguido tan motivados como el protagonista. Quizás por eso recordamos más las secuencias de entrenamiento que las de combate, porque esas eran la verdadera lucha, tal y como lo describen en la página de Fotogramas. 

Y hoy, tras siete entregas anteriores, y una más que está próxima a estrenarse en México, Sylvester Stallone ha anunciado que se despide y cuelga los guantes para siempre de Rocky.

Ha sido a través de su Instagram, en el que el actor lo ha dado a conocer.

Pensé que Rocky había terminado en 2006 ('Rocky Balboa'). Y estaba muy contento con eso. Y de repente, este joven se presenta y cambia toda la historia. Pasó a una nueva generación. Nuevos problemas. Nuevas aventuras. Y no podría estar más contento de dar un paso atrás porque mi historia ha sido contada, hay todo un nuevo mundo que se abrirá con el público, con esta generación. Ahora tú (Michael B. Jordan) tienes que llevar el manto. Quiero agradecer a todos alrededor del planeta por aceptar a la familia de Rocky en sus corazones durante 40 años. Ser capaz de crear e interpretar este significativo personaje ha sido mi privilegio definitivo. Aunque me rompe el corazón, tristemente todas las cosas deben pasar... y terminar. Los quiero, amable y generosa gente, y la cosa más maravillosa de todas, es que Rocky nunca morirá porque vive en todos nosotros.




Por lo pronto, ésta será su última aparición con el personaje: