Entregaron una mención honorífica, condecoraciones y ascensos

Por: Marco FLORES / HIPTEX 



ENSENADA.- Con la mención honorífica al Segundo Batallón de Infantería de Marina, condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos de servicio y ascensos al grado inmediato superior, este 23 de noviembre se celebró en la Segunda Región Naval el 193 aniversario de la consolidación de la independencia nacional y día de la Armada de México.



Durante la ceremonia conmemorativa el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, dijo que del tamaño de la fortuna del país por contar con dos mares, es el tamaño de la responsabilidad.



Recordó que la Independencia de México se consolidó en el mar, un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos.



Los marinos navales destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales. Una Armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo. Una Armada de México, de casi dos siglos, que continuará dando su mayor esfuerzo en pro de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, dijo el almirante.



En este acto se entregaron 15 condecoraciones y 31 oficios de ascensos al personal naval de la Segunda Región. Al final del acto se tocó el Tres de Diana.



Asimismo, se entregaron condecoraciones de perseverancia por años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, la cual es otorgada de acuerdo al Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 35, 25, 20, 15 y 10 se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.



El gobernador Francisco Vega de Lamadrid felicitó y reconoció el honor, deber, lealtad y patriotismo de los hombres y mujeres que dedican su esfuerzo a salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos, así como la soberanía y seguridad de nuestros mares, tierra y aire, esto en la ceremonia alusiva a la conmemoración del Aniversario 193 del Día de la Armada de México.