Afirma Eduardo Balarezo, uno de los abogados defensores de Guzmán Loera, que lo iban extraditar para que testificara contra su cliente, pero falleció antes.

CDMX.- El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, fallecido el domingo reciente de un paro cardíaco, murió cuando autoridades mexicanas le notificaron que sería extraditado para testificar contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en el juicio que enfrenta en Nueva York.

Así lo aseguró en redes sociales Eduardo Balarezo, uno de los abogados defensores de Guzmán Loera.

"Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la Corte de Nueva York para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto".

Eso redactó en un mensaje de su cuenta de Twitter dirigido en particular al presidente Enrique Peña Nieto.

Beltrán Leyva, de 56 años de edad, alias “El H” o “El ingeniero” y líder del cártel de los Beltrán Leyva, estaba preso desde 2014 y de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, sufrió dolores en el pecho en su celda del Penal Federal Número 1, Altiplano.

Lo trasladaron a un hospital de Toluca y murió cuando recibía atención médica.

Sin embargo, de acuerdo a Balarezo, murió poco antes de que fuera trasladado a Nueva York para supuestamente declarar contra Guzmán Loera, quien podría enfrentar cadena perpetua por narcotráfico.

Con información de agencias