Enrique Covarrubias López llegó al puerto en marzo del presente año, en medio de la peor crisis de violencia en la historia del municipio.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, fue ascendido al grado de general de brigada de arma el pasado 20 de noviembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

El militar arribó a la Comandancia de la Guarnición como general brigadier (de una estrella) en marzo del presente año, sustituyendo al general de brigada Mario Rodolfo Segura Villaseñor, quien estuvo al frente de la instalación castrense desde octubre del 2016.

El ascenso se realizó con fundamento en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el ciudadano licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ha tenido a bien conferir con fecha 20 de noviembre de 2018, el ascenso al grado inmediato a los Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que a continuación se indican, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales.

Dentro del concurso de selección de la Promoción General “2018" y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascendieron al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 174 mayores; 213 capitanes primeros; 407 capitanes segundos; 468 tenientes y 207 subtenientes.

ESTRENA RANGO EN REUNIÓN CON ALCALDE Y MANDO DE LA DSPM

Durante la reunión que sostuvo el alcalde Marco Novelo con los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se continuaron analizando estrategias preventivas que brinden mayor seguridad a las y los habitantes de Ensenada, se dio a conocer en un comunicado.

En esta ocasión se contó con la participación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias Lopez, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés.

El primer edil Marco Novelo agradeció el apoyo brindando por el ejército en materia de seguridad para beneficio directo de la población que reside en Ensenada.

En el encuentro se acordó continuar trabajando de manera coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las Fuerzas Armadas para mejorar las condiciones de seguridad en todo el vasto territorio ensenadense.

Marco Novelo comentó que se redoblarán esfuerzos en todas las zonas, principalmente las áreas que presentan mayor índice delictivo con operativos y acciones de prevención.