Dijo que si considera que la situación se ha salido de control en México y gente resulta herida cerrará totalmente la entrada al país por un tiempo.

WASHINGTON.- Estados Unidos cerrará totalmente su frontera con México por un tiempo, si considera que su vecino del Sur ha perdido el control en el tema de la caravana migrante que aguarda en la frontera mexicana para pedir asilo político en Estados Unidos.

"Si descubrimos que es incontrolable"; "si vemos que llega a un nivel en el que perdemos el control o la gente resulta herida cerraremos la entrada al país por un período de tiempo, hasta que podamos tener todo bajo control".

"Toda la frontera". "Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles en Estados Unidos", agregó.

“Ya cerré parte de la frontera”, insistió en referencia al cierre de tres horas que experimentó el lunes la garita de San Ysidro en Tijuana, para que personal militar reforzara la seguridad con estructuras de cemento y alambre de púas entre los carriles.

Centroamericanos de la caravana migrante asentada en Tijuana planean una manifestación multitudinaria para el próximo domingo precisamente en la garita de San Ysidro, donde el gobierno norteamericano ha reforzado la seguridad.

Trump agregó en sus declaraciones de este jueves que autorizó a los soldados estadounidenses para que utilicen fuerza letal contra los migrantes “si tienen que hacerlo”.

“Espero que no lo tengan que hacer”, destacó Trump a la prensa, pero “no tengo opción” porque “lidias con gente ruda”.

Con información de agencias