Juan Manuel Gastélum enfatizó que pese a que la ciudad está constituida por migrantes, éstos deben tener deberes.

CDMX.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, sostuvo  que ante la llegada masiva de migrantes, la ciudad requiere de 100 millones de pesos, así como de la presencia de elementos de la Policía Federal, porque aseguró, “Tijuana también es México”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el alcalde dijo “Envíen recursos para coordinarnos y rentar los espacios, necesitamos 100 millones de pesos para aguantar tres meses: alimentación, hospedaje. Me entrevisté con el embajador de Honduras y él me dijo que vienen nueve mil personas. 

Agregó que “La colaboración constante y presencia física por parte de la federación; Tijuana es México, necesitamos dinero, a la policía, que los representantes puedan emitir declaraciones para que la gente escuche”.



 




"Tijuana es una ciudad generosa pero necesitamos el apoyo. Necesitamos que el gobierno federal nos ayude con más presencia de la Policía Federal y 100 millones de pesos para atender a los migrantes durante 3 meses": Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana @ALCDETI


— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 19 de noviembre de 2018




Asimismo, Gastélum Buenrostro precisó que Tijuana es generosa y sabe muy bien lo que es la migración, sin embargo, señaló que los migrantes también deben tener deberes. 

“No es que estemos en contra de la migración y los migrantes, estamos en contra del trato que se nos brinda (el gobierno federal). 

“Los ciudadanos mexicanos debemos saber que hay deberes humanos; si me meto a tu casa al menos debo saludar”. 

Antes de finalizar, el conocido como “El patas” dijo que la presencia de migrantes de la caravana está generando temor entre la población y se ha reducido la gente que viaja de Estados Unidos a Tijuana en busca de servicios médicos.